Bioestimulación plaquetaria con plasma en clínica Alicante

¿Qué es la bioestimulación plaquetaria?

La inyección localizada de plasma rico en plaquetas, previamente extraído del propio paciente, produce una regeneración dérmica desde las capas más profundas de la piel. Revitalizándola y minimizando las arrugas, dándole un aspecto más resplandeciente.

La bioestimulación plaquetaria puede considerarse como uno de los tratamientos médicos más avanzados y técnicos del momento. Permite la revitalización de la piel utilizando el gran poder de regeneración que tienen los factores plaquetarios.

¿A quién se le puede aplicar un tratamiento de bioestimulación plaquetaria?

Es un tratamiento que se le puede realizar a cualquier persona. Utiliza los factores de crecimiento presentes en el plasma del propio paciente con el fin de estimular, potenciar y acelerar la regeneración de los tejidos.

Pruebe el tratamiento de rejuvenecimiento más avanzado

Contacte con nuestra clínica de Alicante y obtendrá un diagnóstico sin compromiso.

La aplicación de dichos factores de crecimiento localmente, regula la remodelación de la piel, estimulando a las células para que formen colágeno, elastina y mejoren el sistema linfático. En el fondo, es un mecanismo natural para regenerar tejidos que detiene el temido proceso de envejecimiento.

Esta técnica se ha utilizado desde hace muchos años en otras áreas de la medicina, habiéndose probado su eficacia. Para una mayor eficacia del efecto rejuvenecedor, se puede combinar con cualquier otro tratamiento, como vitaminas, ácido hialurónico, peelings, toxina botulínica (Botox)

¿Qué resultados da el tratamiento de bioestimulación plaquetarias?

Una correcta aplicación del tratamiento de bioestimulación plaquetaria da, entre otros, los siguientes resultados:

  • Mejora la calidad de la piel, obteniendo una mejor textura e hidratación.
  • Reafirmación de la piel.
  • Aumenta la luminosidad de la piel, mitigando los signos del envejecimiento.
  • Mediante su aplicación en el cuero cabelludo se mejora la calidad y fortaleza del cabello, por lo que se aconseja para tratamientos anticaída.
  • Efectos de rejuvenecimiento
  • Mayor vitalidad de la piel del área  tratada
  • Mayor elasticidad, tensión
  • Mayor celularidad y actividad  en el tejido tratado

¿Cuál es la técnica que se emplea?

El tratamiento de bioestimulación plaquetaria es apto para hombres y mujeres, no requiere ningún tipo de preparación previa, y tras su aplicación las personas se reincorporan de forma inmediata a su vida social, sin cicatrices, marcas o enrojecimiento.

Tratamiento de Bioestimulación Plaquetaria con plasma

Resultados rápidos y duraderos. Contacte con nuestra clínica de Alicante y obtendrá un diagnóstico sin compromiso.

Primero se extrae sangre del paciente, a continuación se centrifuga y se añaden factores de crecimiento plaquetarios. El suero obtenido se inyecta localmente en la zona a tratar. El número de sesiones está dado en función del grado de envejecimiento y de las características de la piel de cada paciente.

La mejoría es apreciable a partir de los primeros días de aplicación del tratamiento y su efecto máximo se produce entre los 4 y 6 meses desde su aplicación, manteniéndose estable muchos meses. El resultado de la última sesión con Plasma Rico en Plaquetas tiene una duración aproximada de 1 año, momento en el que será necesaria una sesión de refuerzo. Los resultados dependen del tipo de piel y de las lesiones previas.