dermatologia-medico-quirurgicaLa piel es el mayor órgano del cuerpo y, obviamente, el más visible. La dermatología se encarga del estudio de la piel, así como de todas las enfermedades que le afectan. Nuestra experiencia en dermatología clínica nos permite utilizar los tratamientos más avanzados para los diferentes trastornos de la piel.

Las alteraciones y múltiples patologías que pueden presentarse en la piel se tratan de lleno en el campo de la Dermatología Médico-Quirúrgica, tales como: Precáncer y cáncer cutáneo, acné, eczemas, psoriasis, tumores cutáneos, lunares, enfermedades de transmisión sexual, verrugas, o, alteraciones de cabello, uñas y mucosa.

Cirugía dermatológica

Cirugía convencional y laserterapia quirúrgica  con láser c02, crioterapia ( tratamiento por congelación, con nitrógeno líquido) o electro-bisturí de quistes y pequeñas tumoraciones cutáneas, ya con fines diagnósticos para analizar al microscopio o ya con fines terapéuticos.

Lesiones pre-malignas o malignas; o bien claramente benignas que se quitan con fines cosméticos : nevus , xantelasmas ,verrugas seborreicas ,fibromas  ,etc.

Esa afección tan frecuente, , caracterizada por la aparición de granitos sobre todo en la cara pecho o espalda , que si bien en los más jóvenes comienzan con espinillas o pequeñas lesiones  en la nariz o en la frente, momento en el que ya conviene comenzar un tratamiento adecuado. Otras veces, son ya  lesiones más inflamatorias ,infectadas o que dejan cicatrices antiestéticas y que se deben tratar de forma personalizada, existiendo hoy en día tratamientos muy eficaces que solucionan el problema definitivamente, evitando cicatrices y evitando la afectación psicológica de muchos jóvenes y también adultos. Cada caso o cada forma distinta de manifestarse el acné, requiere el tratamiento  adecuado.

Lunares

Los lunares pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, siendo importante el conocimiento de algunos signos de las lesione que obligan a una vigilancia sostenida  para prevenir riesgos, y otras veces a quitar la lesión para analizarla al microscopio.

Contamos con los más avanzados tratamientos, tanto de prevención de la caída, como para la recuperación del cabello.
Existiendo diferentes tratamientos para cada tipo de alopecia con resultados satisfactorios en parte importante de casos.

El último avance, en este campo ha sido, la bioestimulación con suero enriquecido con plaquetas. Pinchazos  de plaquetas de tu propia sangre en la zona de curo cabelludo con tendencia a la alopecia. Va también muy bien en las mujeres que a partir de una edad van notando clarear el cabello. En nuestra clínica capilar de Alicante obtendrá un tratamiento profesional y específico para su caso.

Cáncer y precáncer

El precáncer y el cáncer de piel, no relacionado con los lunares es muy frecuente en zonas de la piel  que han estado expuestas al sol más de lo que su piel ha tolerado. Influye entre otros factores la suma del  sol recibido durante toda la vida. Es por eso que en la zona geográfica que vivimos es muy común.

Transmisión sexual

Hespes genitales, condilomas venéreas o alteraciones de piel y mucosas del área genital, son afecciones que entran ene l campo de la dermatología.

Galería de imágenes