Todo sobre los hilos tensores: opiniones, precio, para cara, glúteo…

¿Qué son los hilos tensores?

Los hilos tensores consiguen elevar los tejidos relajados, dándole al rostro un aspecto más joven y saludable, preservando los rasgos y las características naturales de cada persona.

Se trata de unos hilos tensores hechos de un material llamado polidioxanona (PDO) que, introducidos bajo la piel, estimulan la producción de colágeno y fibroblastos.

Es un procedimiento mínimamente invasivo, sencillo y que aporta muy buenos resultados de forma inmediata y a largo plazo. Consiste en la introducción de hilos de material biocompatible bajo la piel con una aguja guía diseñada especialmente para este fin.

Tratamiento con hilos tensores

Prueba el lifting sin cirugía en nuestra clínica dermatológico-estética de Alicante, 1ª consulta sin compromiso.

Cada hilo está provisto de pequeñas espículas para anclarse en el tejido celular subcutáneo. Una vez introducidos, los hilos traccionan y se produce una estimulación natural de la estructura del tejido, obteniéndose un efecto lifting.

Estos hilos son los mismos que se usan como material de sutura en cirugía general y que son reabsorbidos por el organismo en cuestión de unos meses. Por lo que están ampliamente probados en el entorno médico.

¿Porque se llaman “Hilos Mágicos”?

A estos hilos hechos de material de polidioxanona (PDO), se los conoce como hilos mágicos ya que, como decíamos, el material del que están fabricados es capaz de formar tejido de soporte de forma natural al producir colágeno y fibroblastos alrededor del hilo insertado que tensan y redensifican la piel.

¿En qué consiste el tratamiento con hilos tensores o “hilos mágicos”?

También conocido como lifting sin cirugía se basa en la colocación de unos hilos tensores intradérmicos, es decir, dentro de la piel, que van desde el área interior de la oreja hasta el mentón y que pasan por los pómulos y el surco nasogeniano; aunque también se pueden colocar en otras zonas corporales como: cuello, glúteos, brazos e incluso senos. Dichos hilos se colocan en forma de red o abanico y, gracias a ellos, es posible tanto recolocar los pómulos para que vuelvan al estado que tenían años atrás como reafirmar el óvalo facial, el cual va perdiendo firmeza con el paso del tiempo.

El lifting sin cirugía

Ven a nuestra clínica dermatológico-estética de Alicante, 1ª consulta sin compromiso.

¿Por qué usar hilos tensores o mágicos?

A medida que envejecemos los tejidos faciales y del cuello también envejecen perdiendo elasticidad, ocasionando flacidez y descolgamiento. Así, los hilos tensores o también conocidos como mágicos, pueden usarse con efecto preventivo en personas más jóvenes, que comiencen a presentar signos de flaccidez o ptosis.

Su efecto es doble, tanto biológico al estimular la síntesis de colágeno propio que es capaz de tensar y rejuvenecer las zonas donde se fabrica, como mecánico, al traccionar de los tejidos provocando una sujeción de los mismos.

¿Dónde usar hilos tensores o mágicos?

Los hilos tensores se pueden aplicar en cualquier zona del cuerpo que haya perdido su tensión natural y se haya vuelto laxa, para así con estos devolverle la tersura y redensificación de la dermis. Lo más habitual a tratar son: la cara para remodelar el ovalo facial, el cuello, la cara interna de brazos e incluso en glúteos y senos. Por lo que se pueden aplicar en casi cualquier zona del cuerpo, dependiendo de las necesidades y requerimientos de cada paciente.

¿En qué zonas se aplican los hilos tensores?

Prácticamente todas aquellas que necesiten revitalización. Fundamentalmente rostro, cuello, escote, brazos, abdomen, muslo interno

¿Cuánto tiempo se tarda en colocar los hilos tensores?

Este tratamiento de belleza no suele durar más de 45 minutos. Además, para someterte a él no hará falta que pases por el quirófano ni que permanezcas ingresada en un hospital durante un tiempo, ya que podrás marcharte a tu casa el mismo día debido a que el lifting sin cirugía no provoca heridas ni suturas.

Tratamiento con hilos tensores

Prueba el lifting sin cirugía en nuestra clínica dermatológico-estética de Alicante, 1ª consulta sin compromiso.

¿Qué resultados da el tratamiento con hilos tensores?

  • Reduce el estrés cutáneo y ralentiza el envejecimiento de la piel, retrasando el reloj biológico.
  • Estimula la hipodermis, de forma que se produce una regeneración natural en la producción de colágeno y elastina, a la vez que acelera el metabolismo de la piel.
  • La regeneración del colágeno se vitaliza con el tiempo, lo que ayuda a la mejora de las arrugas y pliegues y proporciona mayor elasticidad y luminosidad a la piel. Mejora la piel flácida.
  • Se produce una mejora tanto en la circulación sanguínea como en los canales linfáticos. El resultado es una mejora importante en la complexión y textura de la piel, reduciendo la flacidez y laxitud de la misma, dando un aspecto más descansado.
  • Los hilos insertados estimulan los macrófagos, las células que más activamente actúan en la eliminación de la inflamación. Su acción en la hipodermis proporciona un efecto beneficioso en distintos problemas cutáneos como eczemas, pieles atópicas, acné, etc. La activación de los canales sanguíneos y linfáticos ayuda a movilizar y eliminar los depósitos de grasa.
  • Estimula la función inmune y mejora la curación natural.
  • Provoca un efecto lifting apreciable de forma inmediata a la vez que favorece la producción natural de colágeno. Estimula el rejuvenecimiento de la piel, aportándole vitalidad, elasticidad y una mayor luminosidad. Mejora el aspecto de las pequeñas arrugas, los pliegues nasogenianos y la piel flácida.
  • La regeneración del colágeno se vitaliza con el tiempo, lo que ayuda a la mejora de las arrugas y pliegues y proporciona mayor elasticidad y luminosidad a la piel. Mejora la piel flácida.

¿Cuándo veré los resultados?

El efecto se obtiene de forma inmediata pero es a los 2-3 meses cuando se aprecian mejor los resultados. La duración estimada de su efecto es de 12-18 meses.