Tratamiento estético mediante materiales de relleno

La principal indicación de los materiales de relleno es el rejuvenecimiento de la cara. Su uso, combinado en muchas ocasiones con la inyección de toxina botulínica (botox), consigue unos resultados muy satisfactorios.

Realizamos la aplicación de diversos materiales de relleno según las necesidades de cada paciente. Siendo los principales efectos; elevación de los surcos nasolabiales, reducción de arrugas, perfilación de labios o volumen en pómulos.

¿Desea un tratamiento para rejuvenecer su rostro?

Contacte con nuestra clínica estética de Alicante y obtendrás un diagnóstico sin compromiso.

El uso de los materiales de relleno para el tratamiento de las arrugas y la remodelación facial son uno de los procedimientos más sencillos de la cirugía estética moderna.

Existen numerosos materiales de relleno utilizados en la práctica clínica diaria con fines cosméticos y médicos. Un material de relleno es una sustancia que se inyecta en el cuerpo, siempre con supervisión médica y con productos comerciales aprobados para este uso. Se pueden clasificar según la profundidad de la implantación (dérmicos, subdérmicos y periósticos).

Resultados del uso cosmético de materiales de relleno

Los resultados son prácticamente inmediatos, manteniendo siempre la naturalidad en el aspecto y las expresiones.

Disponemos de diversos materiales, siendo necesario evaluar las características de cada paciente y la zona de aplicación para seleccionar la combinación óptima que permita obtener los resultados deseados. Destacando la aplicación de ácido hialurónico, una sustancia presente en nuestro organismo que proporciona un alisado de la piel, a la vez que la hidrata y le aporta vitaminas.

Los resultados de la aplicación de materiales de relleno son prácticamente inmediatos. Estos materiales rellenan los surcos subcutaneos para reducir y disimular arrugas y otras imperfecciones de nuestro rostro. Otra indicación de los materiales de relleno es la restauración de volúmenes y mejoría del contorno facial.

Entre los principales efectos de este tratamiento de belleza cabe destacar:

  • Elevación de los surco nasolabiales.
  • Eliminación de arrugas.
  • Perfilado de labios.
  • Volumen en pómulos.

Técnica empleada en el uso estético de los materiales de relleno

La aplicación de materiales de relleno para el rejuvenecimiento facial se realiza por medio de la aplicación de unos pequeños pinchazos, con micro-agujas. Una vez implantada la sustancia de relleno, resultado sobre la arruga es casi inmediato: relleno de los pliegues de expresión, aumento de volumen en los labios, revitalización del rostro: pómulos, frente, patas de gallo, etc.

Existen distintas sustancias aptas para la aplicación de rellenos. Nuestros especialistas evaluarán en cada caso concreto la más adecuada para los resultados buscados.

El Ácido hialurónico es uno de los materiales de relleno estrella. Gracias a la propiedad de atraer el agua, se pueden conseguir aumentos considerables en el volumen tras su aplicación. El efecto de relleno se logra principalmente por el efecto propio del AH inyectado de forma exógena, pero también se ha demostrado que tiene un efecto indirecto ya que activa a los fibroblastos dérmicos tras su depósito en la dermis